SISTEMA NERVIOSO

ANSIEDAD

Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.

CEFALEA

Dolor de cabeza intenso y persistente que va acompañado de sensación de pesadez.

DEMENCIA SENIL

Demencia senil es el nombre dado en español a un síndrome que se caracteriza porque el sujeto afectado va perdiendo muchas de sus capacidades psíquicas, especialmente las cognitivas.

DEPRESIÓN

Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

ESCLERÓSIS MÚLTIPLE

Endurecimiento patológico de un tejido u organismo que es debido al aumento anormal y progresivo de células de tejido conjuntivo que forman su estructura; principalmente se aplica a los vasos sanguíneos y al sistema nervioso.

ESTRÉS

Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

HERPES ZOSTER

Enfermedad inflamatoria de la piel, causada por un virus, que se caracteriza por la formación de pequeñas vesículas o ampollas transparentes que al secarse forman una costra.

HIPERACTIVIDAD INFANTIL

Se denomina hiperactividad a un comportamiento que se caracteriza por la actividad excesiva y fuera de lo normal. Se trata de un trastorno de la conducta infantil que lleva al niño a no poder quedarse quieto.

INSOMNIO

Falta anormal de sueño y dificultad para conciliarlo que se sufre en el momento en que corresponde dormir.

TRASTORNOS DE MEMORIA

Algunos de estos trastornos pueden ser la amnesia, la hipermnesia, etc…

VÉRTIGO

Sensación ilusoria de que las cosas externas están rotando o desplazándose alrededor de uno o de que es uno mismo quien está dando vueltas en el espacio; es debido a una alteración de los órganos del oído que regulan el equilibrio o del sistema nervioso central.